Testeos voluntarios en Caleta Olivia arrojan pocos casos positivos

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Provincial como parte de las nuevas medidas, en Caleta Olivia se debe testear durante la presente semana al 1% de la población, lo que representa un total aproximado de 725 personas.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:51

La labor inició este miércoles, con 430 personas hisopadas y se detectó solo cuatro casos positivos a Covid-19. Al respecto, el intendente Fernando Cotillo hizo un balance positivo de los números que reflejó el primer día de control a personas asintomáticas y de la respuesta de la comunidad, ya que los testeos son totalmente voluntarios.

“Durante el primer día pasaron 430 personas por los dos centros de testeos, tanto el tráiler como el colectivo, con un porcentaje muy alto de asintomáticos sanos negativos, únicamente 4 dieron como resultado positivo para coronavirus”, afirmó.

En este sentido, detalló que la labor inició con testeos a trabajadores de áreas municipales, por la tarde se hizo lo propio con personal policial en la sede de la Unidad Regional Norte, con participación de 176 efectivos de todos los rangos, y también en supermercado La Anónima, donde se sumó el personal de la firma y vecinos que iban a comprar y accedieron al testeo voluntario, un total de 120 personas.

Asimismo, confirmó que de los 4 casos positivos registrados, 2 eran trabajadores pertenecientes al municipio, mientras que los 2 restantes fueron detectados en el centro de control dispuesto en el supermercado.

Por otra parte, adelantó que este jueves durante la primera parte del día se testearon 120 trabajadores del Municipio dependientes de la secretaria de servicios, como también personal del recinto municipal y por la tarde la unidad de testeos hará centro en supermercado Carrefour.

Ante estos resultados, Cotillo agradeció el acompañamiento de la población que permitió cubrir rápidamente el porcentaje establecido, testeando a una franja de personas asintomáticas con resultados muy buenos para localidad.

“Quiero agradecer a la gran mayoría de Caletenses que acompaña, aún con el cansancio que tenemos todos ya que llevamos mucho más de un año, muchísimos son los que se cuidan y hacen su actividad particular o laboral dentro del protocolo y con la mayor cantidad de cuidados y responsabilidad social”, cerró.