Confirman ingreso de cepa británica a la región de Magallanes

Punta Arenas- El caso corresponde a un navegante que realizó escala en Reino Unido, posteriormente arribó a Magallanes para después embarcarse hacia otro país.



El pasado 17 de abril, a través del Informe de Variantes Covid en Chile, se confirmó el primer caso de variante brasileña en la Región de Magallanes, el cual correspondía a un hombre que había estado de vacaciones en Brasil y posteriormente ingresó a la región con su PCR negativa.



Dos semanas después, ahora en uno de los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud, se reportaba el ingreso de dos casos Covid positivos desde el extranjero, motivo por el cual se encendieron las alarmas en la Seremi de Salud y se determinó el envío de muestras serológicas al Instituto de Salud Pública (ISP).



Es allí donde finalmente se confirmó que uno de los casos -inicialmente- corresponde a la variante británica, situación que fue confirmada por Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud en Magallanes.



 



El Pingüino


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PERITO MORENO

Recuperan bicicleta robada y detienen a un hombre

Recuperan bicicleta robada y detienen a un hombre
En Perito Moreno, personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad recuperó una bicicleta denunciada como robada tras el aviso de una vecina. En paralelo, la Policía demoró a un hombre de 32 años cuyas características coincidían con las aportadas en la causa. Al consultar el sistema SIFCOP, constataron que tenía un pedido de captura vigente del Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, por lo que quedó detenido por disposición judicial.
MINERÍA

El gobernador anunció inversión de USD 360 millones en Cerro Negro

El gobernador anunció inversión de USD 360 millones en Cerro Negro
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció una inversión de 360 millones de dólares para la expansión del proyecto minero Cerro Negro, que completará un total de 800 millones de dólares en el desarrollo. El mandatario destacó que la minería representa el 48% de las exportaciones de oro y plata del país y subrayó la importancia del empleo local, la responsabilidad ambiental y el diálogo entre los sectores involucrados para consolidar el crecimiento productivo de la provincia.
CALETA OLIVIA

Confirman que Ulises Olima recibió cinco disparos en ataque mortal

Confirman que Ulises Olima recibió cinco disparos en ataque mortal
En Caleta Olivia, Santa Cruz, se confirmó que Ulises Olima, de 21 años, recibió cinco disparos en el barrio 2 de Abril y falleció en el lugar. La Policía provincial secuestró el arma presuntamente utilizada y trasladó al principal sospechoso, identificado como Luis Pintos, a otra jurisdicción mientras avanza la investigación. El hecho generó conmoción en la comunidad y continúa bajo análisis judicial para establecer responsabilidades.