RENATRE Santa Cruz colaboró con curso de herrado

La Delegación Santa Cruz del RENATRE colaboró con la realización del ‘Curso de Herrado’, una iniciativa de la Sociedad Rural Lago Argentino que se desarrolló con la modalidad de Clínica Abierta y tuvo gran participación.

La actividad se llevó a cabo durante tres jornadas el fin de semana pasado en la localidad de El Calafate. Contó con la disertación de Pedro Pechar, y fue una gran posibilidad para que el RENATRE ratifique su constante acompañamiento al trabajador y empleador rural.



La Delegada en Santa Cruz del organismo nacional, Johana Guillermé, mani-festó su satisfacción por tener la “posibilidad de involucrarnos y apoyar las pro-puestas de perfeccionamiento y formación. Reconocemos los esfuerzos de la organización porque pese al contexto de Pandemia apuestan por el crecimiento del recurso humano”.



Los participantes adquirieron conocimientos teóricos abordando los tópicos: Anatomía y biomecánica de los miembros anteriores y posteriores del caballo; enfermedades comunes; desvace de potrillos; herrajes terapéuticos y correcti-vos.



En tanto en la parte empírica se practicó el manejo de herraduras, el uso de la fragua de gas y trabajos en caliente.



“Estamos atentos a las iniciativas que puedan surgir y dispuestos a acompañar en especial cuando se trata de incentivar y mejorar la calidad de vida de la familia del campo”, concluyó Guillermé.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Los mecánicos salieron a probar el auto y lo volcaron

Los mecánicos salieron a probar el auto y lo volcaron

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.