Terapia colapsada en El Calafate: “Es una de las situaciones más críticas que nos ha tocado”

El Jefe de terapia intensiva del SAMIC EL Calafate se expresó a través de un video sobre la situación que atraviesa el sector ante el incremento de pacientes de Covid en estado delicado

“Tal vez esta es una de las situaciones más críticas que nos ha tocado transitar desde el 2015”, dijo el Dr. Juan Varela haciendo mención al año en que comenzó a funcionar el Hospital SAMIC. La segunda ola recientemente iniciada en El Calafate ha llevado a su máxima expresión el trabajo de las terapias intensivas”, detalló.



Desde el martes la ocupación de camas de terapia intensiva es total. “En su gran mayoría los pacientes han ingresado hace muy pocos días y van a tener que estar internado por varios días más, si tienen una buena evolución”, explicó Varela.



El video fue realizado por el área de prensa del SAMIC para intentar generar conciencia en la gente sobre la importancia de cuidarse y prevenir, y tras el posteo que hizo una enfermera del área en su Facebook particular, que tuvo enorme repercusión.  



“Los pacientes con Covid son extremadamente críticos, con altos requerimientos de atención especializada2, señaló Varela. El jefe de UTI destacó la tarea de todo su equipo como también el personal de limpieza, laboratorio radiología, ecografías. 



https://www.facebook.com/watch/?v=5577624388978127

Varela remarcó que la Covid-19  es una enfermedad “que pone al paciente en un altísimo riesgo de vida”. Por ello insistió en pedirle a la gente “que mantenga su conciencia en los cuidados”, ya que es “la única forma que tenemos que prevenir la infección”. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.