El miércoles abre oficialmente la nueva oficina de Migraciones en El Calafate

Mañana será la apertura oficial de la dependencia nacional, en la que podrán realizar diversos trámites. También servirá para atender la llegada de vuelos desde el exterior, cuando se reabra esa posibilidad.

Finalmente se concretará la apertura oficial de la oficina de migraciones de El Calafate. La decisión oficial de la Dirección Nacional de Migraciones de crear esta dependencia en esa localidad es a partir de la necesidad de avanzar en la efectiva internacionalización del Aeropuerto “Cte. Armando Tola”.



Ya el mes pasado, este portal también daba el adelanto de la designación de Moira Saade al frente de la oficina migratoria. Finalmente mañana miércoles se concretará la apertura de la dependencia, que de lunes a viernes de 8 a 15 hs en Calle Comandante Espora 175 (al lado de ANSES)



Esta mañana, en FM Dimensión, Saade dio mayores precisiones. Dijo que en la oficina migratoria “todos los trámites que se realizaban en Río Gallegos ahora se podrán realizar aquí”. En algunos casos la documentación se enviará a la capital provincial, y otros trámites podrán concretarse en El Calafate. 



Radicaciones, certificaciones, Permanencia, DNI a extranjeros, están entre los trámites que podrán realizarse en la oficina, que será atendida por tres personas del organismo. Saade mencionó que en este mes habrá un refuerzo de Río Gallegos para ayudar a atender la demanda inicial.



Ahora Calafate supo que mañana arribará a esa localidad el Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre; y el delegado de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales