Video: la abogada Rosa Razuri explicó por qué para ella el Covid-19 no existe

Tras los dichos que generaron un escándalo a nivel provincial, la abogada y profesora intentó explicar mejor su idea acerca del Covid-19. Todo el arco de la medicina salió a cuestionarla.
martes, 1 de junio de 2021 · 08:56

La doctor Rosa Razuri fue tendencia ayer en Facebook luego de afirmar en una clase virtual, adelante de sus alumnos, que el Covid-19 no existe.

Luego, en una entrevista con FM Eclipse, intentó aclarara sus dichos con otra polémica versión.

Entonces, indicó: "Yo digo que el Covid no existe y cuando digo eso me estoy refiriendo al Covid-19, porque de ese estamos hablando. Supuestamente la pandemia es producida por el Covid-19, que no ha sido aislado y lo voy a explicar con términos comunes, porque no soy científica ni médica".

Siguiendo con su teoría, indicó: "Cuando el científico o el virólogo empieza a investigar sobre un virus determinado, lo empieza a poner como en un filtro, digamos, y empieza a descartar todos los otros condimentos, por decirlo así, que puede tener un virus, hasta que llega a la esencia o al núcleo de ese virus para decir "aquí está", lo aíslo. Este es y acá se los presento".

 

"Les digo esto porque a mí me explicaban que un virus puede tener información cruzada. Esto quiere decir que lo que se piensa que es un virus, tiene elementos de otras enfermedades. Entonces, aislar un virus significa que ese virus queda bien determinado, puro, aislado de cualquier otra afectación", aseguró.

Fue en ese momento cuando afirmó:: "Eso no existe y eso no lo digo yo, porque no soy médica. Lo dicen los médicos, los virólogos, los científicos que están luchando para que realmente se conozca la verdad".

"Ellos dicen que no existe el Covid como tal 19, sí el coronavirus. Porque el coronavirus es algo que existe hace añares. Por ejemplo, el resfrío está dentro de la familia del coronavirus. La pulmonía es un coronavirus, la neumonía es un coronavirus, más grave, pero están dentro de los virus que componen esa familia. Pero eso no quiere decir que sea el Covid-19", señaló y finalizó diciendo: "Yo lo explico con términos comunes para que personas como yo, que no saben de medicina, lo puedan entender."