Autoconvocados de la Cuenca Carbonífera insisten en respuestas para los Hospitales y la situación sanitaria

El contexto de crisis sanitaria sigue aunque los casos de Covid 19 vienen en descenso. La situación de los Hospitales de la cuenca, pone en riesgo la atención adecuada a la población que requiera  de cuidados en medio de la nueva ola de contagios.

Los problemas de infraestructura,  la falta de personal, los insumos,  la falta de camas, la precarización laboral son problemas históricos que arrastra el sistema de salud.



Hace solo unos días, el diputado Matías Mazú, presentó un proyecto a la gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Salud de la provincia, Claudio García, para la ampliación del Hospital José Alberto Sánchez, donde será colocado el tomógrafo y el mamógrafo y se solicitó en una sesión en la Cámara de Diputados.



El martes, el Ministro de Salud, Claudio García se reunió con concejales de 28 de Noviembre, donde estuvo presente Sergio Berni, de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En la reunión se habló sobre  la delicada situación sanitaria de la cuenca carbonífera.



Los vecinos autoconvocados de la cuenca, están al tanto de dichas reuniones, pero se encuentran a la espera de respuestas.



Respuestas de cada uno de sus pedidos. Respuestas por más profesionales que atiendan más patologías. Contratos ministeriales para servicios generales y sobre todo acciones que denoten la concreción de estos pedidos.



Y van más allá, quieren fechas. Fecha de confirmación de cuándo va  a arribar una ambulancia para el Hospital  y cuando comienza  el armado del hospital modular.



Por otra parte, piden que estos pedidos se gestionen en un corto plazo y que tomen conciencia de la situación de la cuenca.



En otro orden de cosas, en la mañana de este jueves, habrá sesión en el concejo Deliberante de Rio Turbio. Allí  se solicitara a los ediles la vacunación masiva de los habitantes de la cuenca y  que la Caja de Servicios Sociales pague a sus prestadores," porque hay muchos pacientes con enfermedades crónicas que no tienen su medicación por la falta de pago"



Si bien hay proyectos, declaraciones y promesas, aun no hay atisbos de una respuesta a corto plazo a los pedidos de los autoconvocados. (Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.