En Comodoro ya no rige el ingreso por terminación de DNI en supermercados

Los supermercados y comercios de grandes superficie de la ciudad ya no solicitan más, la terminación del DNI par o impar para poder ingresar, medida que regía en el marco de las restricciones para controlar la circulación en medio de la segunda ola de coronavirus.

Debido al incremento de casos en plena segunda ola del Covid-19 en Chubut, se implementaron una serie de medidas para frenar la curva de contagios. El pasado 4 de mayo se puso en vigencia - como también se hizo en 2020 - la restricción horaria y además, el ingreso a grandes comercios de acuerdo a la terminación del DNI. 



Ante las reiteradas consultas de vecinos de Comodoro Rivadavia por la vigente la terminación de DNI para comprar en supermercados y comercios de grandes superficies, Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno del Municipio, confirmó a ADNSUR, que la medida ya no se encuentra vigente. 





La medida  - entre otras - que buscaba frenar el movimiento y la aglomeración en comercios se llevó adelante por casi un mes. Sin embargo,  debido a la habilitación de nuevas actividades como el regreso a las clases presenciales en el Nivel Inicial y Primario , y la apertura hasta las 23 horas de locales nocturnos con reserva.



Esto llevó a que a nivel local se definiera que no este más en vigencia la terminación de DNI para que la gente pueda acercarse a comprar a supermercados  y comercios, No obstante,  aún sigue vigente el horario de circulación y de atención en comercios hasta las 19 horas. (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales