Por un día el Paraje La Esperanza se convirtió en centro de vacunación

Trabajadores de estancias, pobladores del paraje y de la Reserva Camusu Aike fueron vacunados contra el COVID-19, con primeras y segundas dosis. La convocatoria fue hecha por la Policía y la vacunación estuvo a cargo del Ejército Argentino, que colaboró con el Ministerio de Salud.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:29

Este jueves el Paraje La Esperanza lucía un aspecto inusual e inédito desde el inicio de la pandemia. El playón de estacionamiento del parador y hotel se llenó de principalmente de camionetas de estancias de la zona, en las que fueron traídos trabajadores rurales. 

También pobladores de la reserva Aonikenk “Camusu Aike” y del propio paraje acudieron al lugar para ser vacunados contra el Covid-19. La convocatoria estuvo a cargo de la Subcomisaría La Esperanza, que por vía telefónica y por radio se comunicó para citarlos. 

La jornada de vacunación estuvo a cargo del Ejército Argentino con asiento en Río Gallegos, que colabora con apoyo logístico y de personal con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Fueron convocadas 180 personas mayores de 18 años, con y sin enfermedades de riesgo.

Por lo numeroso de la convocatoria la vacunación no se realizó en el Puesto Sanitario, como sí ocurrió el pasado 16 de abril, cuando 39 adultos mayores y personal de seguridad fueron vacunados con primeras dosis.

Esta vez el salón del Hotel-parador fue acondicionado para que en un espacio se vacune y el otro sea de la espera posterior a la inoculación. Previo a la vacunación se tomaba la temperatura a cada persona que ingresaba al recinto. Y también había un sector donde se les ofrecía una colación a las personas.

Ahora Calafate supo que no todos acudieron a la jornada. Se completó el esquema de vacunación con Sinopharm de los 39 adultos mayores. Y también se aplicaron 127 primeras dosis de AstraZeneca.

Fue una jornada inédita en La Esperanza y estuvo muy bien organizada tanto por la Policía en la convocatoria como por el Ejercito en el operativo, destacaron vecinos.