Detallan cómo funciona una estafa piramidal que investiga la justicia

Una joven decidió impulsar una denuncia contra la plataforma Intense Live. Contó cómo funciona la estafa a través de redes sociales.

A pesar de una lógica preocupación e incertidumbre, las primeras víctimas de la región patagónica de la estafa piramidal que tiene bajo sospecha a una firma identificada como Intense Live empezaron a consultar a abogados de Neuquén y Cipolletti y brindaron los principales detalles de su situación.



"Yo invertí todo", reveló una joven que, por ahora, prefiere no identificarse hasta que avance la causa penal en la justicia.



La víctima es una mujer joven, que tenía unos ahorros y a diferencia de otras personas, atraída por los intereses, decidió destinar una suma de dinero importante. "Entré por un conocido, que me decía que estaba cobrando. Por eso te metes", explicó sobre sus inicios en la atractiva plataforma virtual de inversiones.



La joven aclaró que el seguimiento de sus fondos los puede realizar a través de un link especial y que, en la actualidad, figura que sigue cobrando intereses. Sin embargo, el acceso "está bloqueado", aclaró, y por ende, no puede hacer ningún movimiento de su dinero. Entre las soluciones que le ofrecen, se destaca la compra de una tarjeta por 150 dólares, que también tiene un costo mensual de mantenimiento de USD 15. Frente a este marco, prefirió recurrir a la vía legal y aguardar las respuestas de la justicia.



Además de los conocidos que también destinaron parte de sus ahorros y que animan a otros a probar suerte, la joven remarcó que muchas personas ingresan por las redes sociales y los denominados "líderes", que se encargan de difundir los múltiples beneficios de ser parte de Intense Live. Apuntó que en los grupos de Whatsapp "hay de todas las edades, profesiones, arquitectos, amas de casa, militares que, en algunos casos, vendieron propiedades, vehículos, ahorros de toda una vida".



Por otro lado, la joven comentó que "no es obligación convocar a más gente para que entre pero uno lo hace como un favor y lo compartís". Hoy se arrepiente de haber involucrado a amigos y familiares y se ilusiona con una pronta solución.



El abogado cipoleño Claudio Romero indicó que todos los días están apareciendo nuevas víctimas y que ya hizo un primer contacto con integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) para solicitarles un acompañamiento con una investigación que seguramente se alargará en el tiempo.



Fuente: La Mañana de Neuquén


Esta nota habla de:
Más de Regionales