Caleta Olivia: el COE local analiza continuar con las mismas medidas

El intendente Fernando Cotillo hizo referencia a la actualización del semáforo epidemiológico que emite semanalmente el Ministerio de Salud de la Provincia y que tendrá vigencia hasta el viernes  18 de junio. Asimismo,  manifestó que sumarán nuevas camas para la unidad de terapia intensiva del Hospital Zonal.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:39

El índice epidemiológico ajustado por población, que define el nivel de riesgo de contagio de cada localidad, establece nuevamente el nivel de riesgo medio para Caleta Olivia. Sin embargo, hubo una baja respecto a la semana anterior permitiendo mantener las medidas de cuidado establecidas en la Resolución N° 37, lo que será definido este domingo por el COE local. 

“Estamos convencidos que el hecho de que nuestra ciudad haya bajado la mitad, tiene que ver muchísimo con el efecto de la semana de confinamiento que tuvimos todos los argentinos, porque uno de los parámetros que se toma para medir la semaforización son 15 días hacia atrás. Recordemos que la semana pasada estábamos en dos puntos rozando el color naranja y hoy estamos en 1,”, explicó Cotillo.

En este sentido, indicó que si bien el registro fluctúa y probablemente el próximo viernes suba un poco, por el momento las medidas continuarán siendo las mismas, y el COE analizará este domingo si resulta necesario ajustar más el horario de circulación nocturna, contemplando además un pedido puntual del personal sanitario. 


“Independientemente de que podemos tener alguna que otra libertad en las restricciones pensamos que la semana pasada anduvimos bien, además hay un pedido expreso de todo el cuerpo de directivos y jefes de distintas áreas del nosocomio, sobre todo de la Unidad de Terapia Intensiva, que nos han pedido que por favor sigamos con estas medidas y lo cual es totalmente comprensible”, afirmó.

Asimismo, señaló que si bien las localidades del Departamento Deseado están en las mismas condiciones de riesgo medio,  resulta positivo que Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado hayan bajado de rango esta semana, dado que esto repercute directamente en nuestro Hospital Zonal que atiende la demanda de salud de  toda la Zona Norte provincial. 

“Estamos trabajando para que esta semana se pueda tener cuatro o cinco camas más de terapia, eso nos va a dar la posibilidad de una cierta tranquilidad sobre todo para quienes componen esa área, esto tienen que seguir acompañado de nuestras medidas y seguir con estas restricciones, me parece que es coherente”, cerró.