El Calafate superó las 10.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19

La marca se alcanzó el viernes. Son casi 7.900 las personas que al menos recibieron una dosis. Hoy continúa la campaña y entre otros, se comenzará a vacunar a mayores de 70 años con la segunda aplicación de Sputnik V.
lunes, 14 de junio de 2021 · 16:09

El Calafate consiguió alcanzar e incluso superar las 10 mil dosis de vacuna contra Covid-19, alcanzando así una marca importante en el curso de esta inédita campaña de inmunización.

Desde el inicio de la campaña (el 30 de diciembre de 2020), hasta el pasado viernes 11 de junio, se aplicaron 10.144 dosis en el Hospital SAMIC, de acuerdo a información oficial a la que accedió AHORA CALAFATE.

Ese total se utilizó para vacunar a 7.896 habitantes en nuestra localidad. Y 2.248 de ellos completaron el esquema de inmunización al recibir la segunda dosis.

Como ya informamos, la última semana fue por lejos la mas intensa hasta el momento. De acuerdo al conteo final plasmada en el informe del SAMIC, en los últimos 5 días se aplicaron 1.743 dosis.

En sólo la última semana se aplicó más del 17 por ciento del total de vacunas que en las 22 semanas anteriores de la campaña.

COMO SIGUE

También en AHORA CALAFATE ya informamos sobre la prioridad que va a dar el Hospital SAMIC a los mayores de 70 años que esperan la segunda dosis de Sputnik V.

A la provincia llegaron 3.600 dosis de este componente que es escaso en su distribución. De ellas solo 260 fueron enviadas a El Calafate, con las que hoy se comenzará a vacunar a una parte de los que aguardan completar el esquema de inmunización.

También se seguirá vacunando a trabajadores esenciales de la comunidad con primeras dosis, apuntando al sector comercial.

Fuente: Ahora Calafate