Se realizó una jornada recreativa en el Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” en Caleta Olivia

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio, el equipo de la institución mencionada junto a referentes de la Fundación Amigos del Hogar de Ancianos, desarrollaron una jornada recreativa, donde hubo baile, juegos y también se entregaron presentes para todos los residentes.
martes, 15 de junio de 2021 · 15:57

En este aspecto, Liliana Fernández, miembro del equipo institucional, explicó que esta es una iniciativa impulsada a nivel nacional, donde se promociona el buen trato hacia el adulto mayor y se recuerda a la sociedad que también son sujetos de derechos.

“Siempre realizamos actividades recreativas para los residentes, pero la de hoy fue diferente. La verdad que estaban muy contentos con la propuesta y esto se nota en el cambio de ánimo de ellos”, manifestó.

De la misma manera, Elsa Godoy, directora del Hogar de Ancianos, comentó que decidieron recordar esta fecha con una actividad amena para que los adultos mayores pudieran tener un día festivo en este contexto.

“De esta manera quisimos festejar de alguna manera el buen trato hacía el adulto mayor en la institución. Son tiempos complicados, pero tratamos de que los residentes puedan tener este tipo de actividades”, cerró.