Funcionaria de Educación de Santa Cruz dijo que el doctor Acuña Kunz hace declaraciones "casi mentirosas"

Se trata de la vocal por el ejecutivo en el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz. Es sobre la carta en la que el Dr. Juan Acuña Kunz, uno de los máximos referentes en tiempos de pandemia en Caleta Olivia, expresó la necesidad de la vuelta a las aulas.

En sus redes sociales, el Doctor Acuña Kunz dejó una carta abierta con objetivo de que llegue al gobierno provincial, esperando una respuesta favorable ante el pedido de presencialidad en las aulas.



El escrito del Dr. expresa lo siguiente:



"Nuestros niños hace un año y medio que no van a la escuela. ¿No creen ustedes que ya es hora de volver a las clases presenciales?. Han elaborado un mecanismo de índice de riesgo epidemiologico donde afirman que hoy es amarillo y que hace algunas semanas atrás era verde, pero las clases nunca se reanudaron y desde marzo a la fecha la curva Epidemiólogica se mantuvo baja y chata. Ha vuelto a incrementarse en las últimas tres semanas y no se reanudaron nunca las clases presenciales. Entonces me pregunto: ¿es un capricho político?, ¿cuál es argumento científico, epidemiólogico para no volver a clases?.

No se si usted sabe Sra. Gobernadora y Sr. Ministro de educación que en la provincia más poblada de la Argentina, Buenos Aires, donde hay 20 millones de habitantes las clases presenciales se reanudan el próximo miércoles 16. Mientras tanto en Santa Cruz, la segunda provincia menos poblada del país donde tenemos menos de un habitante por km2 las clases presenciales siguen siendo deuda pendiente. No tiene sentido dejar a los niños en la casa cuando el índice de contagio es tan bajo y los R0 están por debajo de 1.



En nuestra localidad fue atinada la decisión del intendente de que algunos Centros Juveniles, como el del 3 de febrero, inicien sus actividades reuniendo a jóvenes con talleres de clases de apoyo, panadería, dibujo, artística, plástica y guitarra con los protocolos correspondientes. Esta decisión hay que celebrarla. Pero es lo que puede hacer y tiene al alcance el intendente. Es hora de que la provincia deje de improvisar con la educación y vuelva la presencialidad. Es una necesidad imperiosa para nuestros muchahos y muchachas y para nuestro futuro.

Pregunto además, ¿por que no vacunaron a todos nuestros docentes como lo hicieron con la gente de la salud, de la seguridad y de los servicios esenciales y estratégicos de los municipios?¿Les parece menos estratégico el personal docente?



Los Santacruceños nos merecemos una respuesta clara y concreta que nos conforme como ciudadanos y que proteja lo intereses de nuestros ñiños que serán el futuro de nuestras generaciones ya que sin educación estamos destinados al fracaso.



En mi rol de médico insisto en la necesidad de recuperar la presencialidad y con ello la sociabilidad en el ámbito escolar. Fundamental para la salud mental de los más chicos, para su interacción y su desarrollo futuro.



Usted sabrá, señora gobernadora, que este es un pedido de muchos padres Santacruceños que apelan al sentido común de sus gobernantes.



Al Ejecutivo Provincial le digo; no hay motivos epidemiologicos para que nuestros hijos no vuelvan a la Escuela.



En comunicación telefónica, la vocal optó por «decirle al ex diputado nacional que en la Provincia de Santa Cruz no tenemos Ministerio de Educación, tenemos Concejo. La segunda cuestión es que me parece que su desconocimiento permite que haga afirmaciones que cuando uno las lee en el marco de lo que es, son declaraciones casi mentirosas. Digo esto porque nosotros iniciamos el ciclo lectivo con presencialidad en las escuelas rurales y luego de manera progresiva y en función de las indicaciones del ministerio de salud fuimos habilitando la presencialidad en localidad que lo permitían en función de las situaciones epidemiológicas».

P

or otro lado, habló sobre los dichos en torno a la vacunación a docentes: «En cuanto a la vacunación, desconoce que los docentes están siendo vacunados. En marzo comenzamos a vacunar en aquellas localidades es las que se habilitaron las clases presenciales». (Voces y Apuntes)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento
Hoy siendo las 16:30 horas, en un operativo llevado a cabo por la DDI de Puerto Deseado, en la calle Alfredo Galiment, se ejecutaron órdenes de allanamiento autorizadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno.