Se efectuaron 44 ingresos para entrenamientos laborales a través del Programa ProEmplear en Caleta Olivia

Esta mañana, el intendente, Fernando Cotillo, realizó un recorrido por la zona industrial de Caleta Olivia, junto a la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dana Castro; la secretaría de Producción, Tania Sasso, la subsecretaria de Políticas Laborales, Lidia Aspengren y representantes empresariales.

El objetivo, es aumentar las oportunidades de inserción laboral en la localidad para quienes forman parte del programa. Este hecho a su vez, le permitirá a cada joven postularse para una futura contratación y además se formará en el rubro elegido, adquiriendo más experiencia.



En este contexto, la titular de Producción, Tania Sasso, mencionó que una de las firmas Auxilio y Mecánica Andy, requirió 10 técnicos para su sector. “Los formarán en conocimientos específicos que necesiten en la misma y en función del perfil podrán acceder luego al puesto laboral”, expuso.



Asimismo, comentó que la idea es que se sumen más compañías y señaló que antes de realizar los ingresos a determinados rubros comerciales, los practicantes reciben una capacitación acorde para comenzar a desempeñarse en los sitios establecidos.



“No solo se sumaron más negocios, sino que también aumentaron la cantidad de admisiones por cada una. Este es un programa muy beneficioso que genera muy buenas posibilidades para todos los actores”, aseveró.



Por otro lado, Adrián Ruiz, representante de la empresa, Auxilio y Mecánica Andy, explicó que la experiencia es muy grata porque los jóvenes cumplen con las tareas encomendadas y además aprenden.



“Esta también es una forma de brindarles una ayuda a chicos que se están desempeñando como ayudante de mecánico, servicio de grúa u operando en el call center de atención al público”, detalló.



De la misma manera, Carlos Infante, practicante de la Auxilio Andy, manifestó que es una satisfacción muy importante el poder aprender y desempeñarse en el lugar asignado.



“Por ahora estoy en la zona de mantenimiento, orden y limpieza del taller. Tengo experiencia en pasantías del EICO en técnico electromecánico, y agradezco esta oportunidad que se nos brinda a través del programa”, cerró.



Finalmente, Brian Martínez, practicante de la organización mencionada, destacó la importancia de que existan este tipo de oportunidades, porque igual les permitirán crecer en el rubro, culminó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales