En Tierra del Fuego se efectuaron 75 abortos legales en el primer trimestre

En el primer trimestre posterior a la promulgación de la ley nacional que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ya se realizaron 75 abortos legales en Tierra del Fuego, según confirmaron fuentes sanitarias.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:09

 

Los mismos aclararon que la cifra incluye también las Interrupciones Legales del Embarazo (ILE) -que ya estaban permitidas antes de la ley- aunque el “95% de los casos fueron IVE, tanto en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”, señalaron. 

Las fuentes mencionaron que esos casos se produjeron entre enero y marzo de este año, mientras que “todavía no hay datos actualizados sobre lo ocurrido en abril y mayo de este año”. 
Para aplicar la ley 26.710 que regula la IVE, Tierra del Fuego implementó un servicio de turnos vía mail en las tres ciudades del distrito: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. “Todas las mujeres y personas con capacidad de gestar que necesiten realizar tanto una IVE como una ILE pueden enviar un correo electrónico a un “Consultorio de ILE – IVE” en las tres ciudades”, explicaron. 

Cada persona “será atendida por el equipo interdisciplinario de ILE – IVE y se le brindará asesoramiento, información, contención, medicación, anticoncepción posterior y todo aquello que se requiera para brindar una práctica segura y de calidad”, agregaron las fuentes. 

 

Crónicas Fueguinas