Le buscan trabajo formal ex concejal de Caleta Olivia para que pueda salir de prisión

En horas de la mañana dialogó con el Dr. Heraldo Nanni, abogado con el programa ?El Oso?, que conduce Emir Silva, explico la situación judicial del ex concejal Martinez y como seguirá la investigación a las mujeres que denunciaron al concejal Bazán por violencia de genero hacia su pareja.

En horas de la mañana hablo el Dr. Heraldo Nanni - abogado - con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva. Explico la situación judicial del ex concejal Martinez y cómo seguirá la investigación a las mujeres que denunciaron al concejal Bazán por violencia de genero hacia su pareja.



CASO MARTINEZ



Explico acerca de la situación judicial del ex concejal Martínez privado de la libertad, señalo Nanni en este punto "que la sentencia no está firme, porque hemos interpuesto un recurso de casación hace como 8 meses pero que el tribunal superior de justicia no lo ha acatado" , y añadió, "todavía el ex concejal no ha accedido a ningún beneficio porque todavía no ha podido conseguir un empleador con papeles en regla, para que pueda empezar a salir a trabajar, no es fácil en estas épocas".



Lleva mas de la mitad de la sentencia, cumplió ya 2 años y mas de 2 o 3 meses. Si aparece un empleador, seria beneficiado y explico que, "este es un sistema progresivo, que en la medida que vas cumpliendo plazos y ciertas reglas de conducta por las salidas laborales, tiene la posibilidad de quedarse a dormir, pasar un día completo con la familia, con sus amigos, porque el no tiene acá familia, es un sistema progresivo hasta que obtenga el beneficio de libertad condicional", así lo manifestó Nanni.



Continua en la comisaría 4ta.por el momento, y explico su abogado que esta tranquilo, trabajando, ahora esta haciendo barbijos para donar a distintos organismos. A la espera de algún tutor que pueda retirarlo y reintegrarlo a la comisaria cuando finalice la jornada laboral , al momento que se consiga un trabajo seguro.



CASO BAZAN



El concejal fue denunciado meses atrás por violencia de genero y hace unas semanas fue notificado por la justicia que el caso había sido archivado por falta de pruebas. En este punto dijo el Dr.,"el juez el mes pasado dicto una sentencia, y, estableció que el hecho no había existido y ordeno girar las actuaciones al fiscal, para investigar la presunta comisión de falsa denuncia a las 3 mujeres que lo habían denunciado".



En esta instancia se comenzaría a llevar adelante una investigación por parte de la justicia a las mujeres que habrían denunciado, con testimonio por haber observado los golpes que habría propiciado el concejal a su pareja, en este punto señalo el abogado que, "a las 24 hs del hecho no había ningún rasguño observado por el perito médico, más el video. Era obvio que la causa era inexistente". La justicia determino que serán investigadas las denunciantes (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.