Caleta Olivia: Estafan a una mujer diciendo “te ganaste un premio”

Una mujer denunció este miércoles en la División Primera de la ciudad de Caleta Olivia que fue estafada al recibir un falso premio y que posteriormente comprobó que le sacaron un crédito de 300 mil pesos.

La damnificada, de 67 años de edad y domiciliada en el barrio General Paz aseguró que el pasado 7 de junio recibió un llamado telefónico a su celular de un hombre que se identificó como empleado de la empresa YPF en Córdoba, quien le anunció que había obtenido un premio de 150 mil pesos.



La mujer, relató a la policía que al día siguiente se dirigió al Banco Provincia, con la finalidad de sacar el ticket del resumen de su cuenta y poder brindar su CBU para cobrar el premio.



En los días siguientes, al no tener acreditado el premio, volvió a la entidad bancaria y al ser atendido por el empleado del banco, éste le notificó que al revisar su cuenta comprobó que había solicitado un préstamo por la suma de 300 mil pesos.



En el banco, dejó constancia que no había solicitado tal préstamo y relató lo sucedido días atrás, cuando recibió el llamado y ser notificada que resultó premiada.




Este jueves, realizó la denuncia policial y se dio intervención el Juzgado de Instrucción.




Fuentes policiales aseguraron a La Prensa de Santa Cruz que “hoy en día, se reciben denuncias por recibir llamadas telefónicas de números desconocidos donde, en nombre de una organización o bajo la excusa de que la persona ha sido beneficiada con un premio, se solicitan datos personales y financieros.”



De este modo destacaron que “es importante estar alerta ante este tipo de comunicaciones porque la mayoría de las veces se tratan de estafas que afectan el patrimonio y los bienes”.



Recomendaron que “ni el banco ni otras empresas solicitarán datos confidenciales por teléfono; no compartir las contraseñas con nadie, son personales e intransferibles y desconfiar de las llamadas que denotan cierto grado de urgencia del interlocutor en el pedido de información personal o que adviertan algún riesgo sobre el dinero”.



Además advirtieron ser “cautelosos con las llamadas que prometan ofertas tentadoras, premios y préstamos. En caso de sospecha, argumentar que no hay tiempo para atenderlo en ese momento y que luego se devolverá la llamada”.



Recomendaron además que “no se debe concurrir al cajero automático, hacer transferencias a cuentas desconocidas o generar claves luego de recibir este tipo de llamadas”. Fuente:La Prensa de Santa Cruz





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.