Represas: los empresarios se sumaron a la protesta

Un grupo de propietarios de colectivos acompaña a los choferes en la zona de La Barrancosa. CAPASUR, La cámara empresaria que agrupa a estos transportistas emitió una solicitada reclamando la intervención de las autoridades provinciales.

Julio Comas es empresario transportista y secretario de la Cámara Patagónica de Autotransporte Sureña (CAPASUR). Junto a otros integrantes se encuentra desde anoche en la zona de represa La Barrancosa, sumándose al reclamo de sus empleados choferes para que la UTE Represas Patagonia regularice la deuda por servicios, que acumula seis meses.



Desde la zona de conflicto, Comas dialogó con FM Dimensión y describió el difícil momento que atraviesan los transportistas, diciendo que si bien no es la primera vez que la UTE acumula deuda, esta vez la situación es insostenible ya que las empresas no tienen otro ingreso, debido a la crisis por la pandemia.



“La situación se está complicando cada vez más y nadie se hace eco de nada”, dijo Comas en relación a la falta de respuesta tanto de la UTE como de los gobiernos.



El secretario de CAPASUR señaló que esta situación afecta no solo a los choferes sino a todo el personal de las empresas, que totalizan casi 180 trabajadores.



En otro momento de la entrevista Comas dijo que los transportistas locales no son contratados por las empresas mineras que operan en Santa Cruz, quienes acuerdan con compañías de otras provincias. En ese sentido denunció que no se cumple el COMPRE LOCAL. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Desaparición en Chubut

A un mes de la desaparición de Juana y Pedro: la búsqueda sigue sin resultados

A un mes de la desaparición de Juana y Pedro: la búsqueda sigue sin resultados
Se cumple un mes desde la desaparición de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la pareja de jubilados vista por última vez el 11 de octubre. A pesar de los intensos rastrillajes en la zona de Puerto Visser y Rocas Coloradas, no hay novedades sobre su paradero. La causa se convirtió en uno de los mayores misterios policiales de los últimos años en Chubut.
Violencia Familiar

Trelew: detuvieron a un joven de 26 años por agredir a su madre

Trelew: detuvieron a un joven de 26 años por agredir a su madre
Un joven de 26 años fue detenido durante la madrugada de este martes en el barrio Amaya de Trelew, luego de intentar ingresar por la fuerza a la vivienda de su madre. La Policía intervino tras un llamado por disturbios y el agresor, que ya tenía antecedentes, quedó detenido en la Comisaría Primera.