Caleta Olivia registra más de 17.000 vacunados contra el COVID-19

En todo el territorio santacruceño se logró inocular a un 40% de la población contra el COVID-19. Paralelamente, en la ciudad de Caleta Olivia no solo concretó el objetivo mencionado, sino que también se efectivizó el esquema completo en más de cuatro mil ciudadanos, gracias al nuevo sistema de turnos que se aplica en la localidad.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:31

En este marco, el intendente Fernando Cotillo, junto al director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Gerardo Romaní, agradecieron y felicitaron a todo el personal de salud, empleados municipales, entre otros, por su gran esfuerzo y compromiso que vienen realizando en el contexto de Pandemia.

Ambas autoridades comunicaron que posiblemente en el transcurso de la semana recibirán más dosis para continuar con esta labor. En este aspecto, el Intendente reiteró que el agradecimiento es permanente para todos los que están trabajando desde hace más de un año en forma continua, tratando de cuidar a la población. Asimismo, señaló que el esfuerzo vale la pena y que las medidas que se implementan son para el bien de todos.

“Fue una especie de homenaje a nivel provincial con todo el personal que desempeña su labor en el Centro Vacunatorio. Es probable que el fin de semana continuemos con la inoculación de una nueva franja etaria y sectores esenciales”, sostuvo.

En lo que respecta a la continuidad del Plan de Vacunación, el Jefe Comunal mencionó que el próximo grupo etario estará entre los 52 y 53 años, pero será confirmado una vez que la vacuna esté en la ciudad. Mientras que para la inoculación al personal esencial, “tenemos en cuenta a otros organismos públicos y vamos a ir cumpliendo con todos”, aseveró.

Por otro lado, el director del HZCO, Gerardo Romaní, destacó el trabajo del equipo que posee el Centro, por su gran dedicación y vocación. “Estos son los verdaderos héroes porque día a día están trabajando para poder vacunar a la mayor cantidad de personas. La verdad avanzamos mucho y vamos a continuar de la misma manera”, indicó.

Finalmente, se refirió a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, para los adultos mayores de 80 años.

“Posiblemente a fines de esta semana esteremos recibiendo el segundo componente. Estamos ansiosos porque sabemos que cuanto más rápido apliquemos la segunda dosis a los vecinos, menos ocupación de camas tendremos en HZCO”, cerró.