Continúa con el Operativo de Testeo Voluntario en Caleta Olivia

Así lo indicó el secretario de Gobierno Pablo Calicate, quien estuvo presente esta mañana en el operativo desplegado para testear a trabajadores del transporte público de pasajeros como parte de los requisitos establecidos por el Gobierno Provincial, en función del semáforo epidemiológico que determina el riesgo sanitario de cada localidad.

Como se informó anteriormente, cada semana la ciudad debe testear al 1% de la población asintomática, es decir, entre 700 y 750 personas, a efectos de establecer su situación, que actualmente posiciona a Caleta Olivia en rango medio. Por este motivo se concretan estos controles, convocando a diversos sectores.



“Los testeos no son obligatorios para la comunidad, las personas se someten voluntariamente, es obligatorio para el Municipio porque debemos cumplir con la demanda de Provincia", aclaró Calicate.



Además, destacó que si bien no es obligatorio, es importante que haya participación en los controles para la detección de casos que permitan establecer claramente en qué rango está la población en cuanto al contagio, lo que determinará la continuidad las medidas ante la situación sanitaria.



En cuanto al dispositivo que se concretó esta mañana con trabajadores de taxis y remises, se incluyó a 159 personas aproximadamente, entre choferes, radio operadores y personal administrativo, de los cuales arrojó 6 resultados positivos. En este sentido, indicó que la respuesta fue óptima dado que desde el inicio hubo una gran asistencia del sector.



“Consideramos oportuno realizarlo en el área de tránsito y convocarlos, ya que son un gran universo para hacer el testeo de personas asintomáticas, lo que va a dar seguridad para ellos también de que están circulando en su trabajo sin estar contagiados, lo que puede ser un peligro para los usuarios del servicio y para ellos también”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales