Masivos hisopados a taxistas y remiseros de Caleta Olivia

Fue en la explanada del edificio SUPeH donde funciona la Dirección Municipal de Transito para someterse a test rápidos de antígenos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:44

Desde hora temprana de este miércoles y de manera voluntaria, más de quinientos choferes y radio-operadores de cooperativas de taxis y remises de Caleta Olivia concurrieron a la explanada del edificio SUPeH donde funciona la Dirección Municipal de Transito para someterse a test rápidos de antígenos.

En ese lugar se estacionó la unidad móvil del Comité Operativo de Emergencias (COE) bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, con la finalidad de detectar casos positivos de COVID 19 en este sector de trabajadores esenciales y aportar información clave para el semáforo epidemiológico.

Valer recordar que el mismo responde a una estrategia del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia y de las cuatro fases establecidas ubica a la ciudad del Gorosito en la de “riesgo medio”, lo que permite que la mayoría de las actividades estén habilitadas hasta cerca de la medianoche.

Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno comunal, Pablo Calicate indicó que los relevamientos sanitarios de personas asintomáticas son de vital importancia ya que si se detectan pocos casos, se evitarán nuevas restricciones comunitarias.

Fuente: El Patagónico