Despedidos de YCRT se manifestaron en la complementaria 20

Los reclamos por parte de desocupados autoconvocados  continuaban esta noche  en la  Ruta complementaria 20, en el  ingreso Rio Turbio.  
miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:57

Este martes  los trabajadores cesanteados  decidieron movilizarse y realizar una medida de acción directa.

Tal como informamos temprano, tres de los autoconvocados se encadenaron en la Administración de la empresa YCRT.

“Nos trataron mal y nos intimidaron. Hace 5 años que tenemos un silencio sin tregua”, manifestaron.

“Nos convocaron a una mesa de diálogo para decirnos que iban a tomar ingenieros y nos enteramos que han tomado 200 personas para la súper usina, por eso decidimos unirnos en una lucha común, los 79 despedidos (de los cuales son 42), los NyC, y los compañeros de Punta Loyola”, afirmaron.

“Decidimos unificar la lucha para ser escuchados y exigimos una respuesta inmediata”, aseveraron y agregaron  que “los 200 puestos de trabajo podrían ser repartidos en la cuenca carbonífera”

“Esto no tiene muy mal, en el 2017 estuvimos casi 27 días en la administración  y no paso nada”, indicaron

Con relación al retiro de los manifestantes de la administración, dijeron que “fuimos intimidados por Gendarmería, tampoco llegamos a un acuerdo con el representante de la empresa que habló con nosotros y ya teníamos una orden desalojo”

Es por este motivo que por la noche se congregaron  en la entrada de la localidad, en la que  se ubican 10 minutos en cada carril para visibilizar la problemática.

Por otra parte, este miércoles, estarán abocados en juntar firmas. En ese sentido, solicitaron el apoyo de la comunidad.  

Con relación al acta firmada, por el arco político, sostuvieron que “nos dijeron que entraríamos cuando haya ingresos masivos, pero con un convenio colectivo distinto. Esto es por contrato”

“Un convenio colectivo como tercerizado “, dijeron y agregaron “ esto (la empresa ) es estatal”

“Nos prometieron un puesto en la mesa del diálogo-fueron dos-  y no cumplieron.

“No queremos perjudicar a los vecinos  pero  pedimos que nos apoye  por un trabajo digno”. Hay que aclarar que la ruta no se encuentra cortada. (Fuente: Patagonia Nexo)

Más de