Dos low cost muestran interés en operar en Comodoro Rivadavia

JetSmart y Flybondi manifestaron intenciones de comenzar a operar en la terminal aérea de Comodoro Rivadavia, pero esa posibilidad podría concretarse a largo plazo.
domingo, 27 de junio de 2021 · 11:05

Mientras tanto, se realizan gestiones ante el ministro de Turismo de la Nación para que se bajen los costos de los pasajes de avión en esta ciudad, que llegan a ser hasta seis veces más caros que en Trelew.

Las quejas se multiplican. Los pedidos de informes y reuniones ya no son individuales, sino que se agrupan detrás de los concejos deliberantes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Es que los pasajes de avión desde el aeropuerto Mosconi hacia Buenos Aires y viceversa muestran una diferencia de hasta 600% más caros si se compara el ticket con los de Trelew-Buenos Aires.

En diálogo con El Patagónico, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, explicó que esperan respuestas de Matías Lammens, titular de la cartera nacional de Turismo, sobre los altos costos que tienen los pasajes comprados en Comodoro. “Nosotros presentamos por nota a las autoridades de Aerolíneas Argentina, el Consejo Federal de Turismo y el Ente Regional de Turismo y al ministro Lammens por las dudas que tenemos sobre los altos costos con respecto a los pasajes de avión en Comodoro”, aseveró. La nota fue entregada la semana pasada.

En idéntico sentido, el funcionario destacó que se mantienen gestiones con dos aerolíneas low cost (bajo costo). “Nosotros estamos con una gestión con JetSmart y Flybondi y tenemos entendido que están viendo la plaza y creemos que es positiva su llegada una vez que cambie el escenario COVID. Puede ser que ahora que está la apertura turística tomen la decisión, pero JetSmart tiene la idea de operar con Trelew, Esquel y Comodoro”, subrayó.

Asimismo, García sostuvo que es una decisión que deben tomar las low cost, pero las medidas de restricción impiden su rápido arribo. “Es una decisión que tomarán ellos, calculo que se pueden ir adelantando con todo lo que tiene que ver con la apertura, pero no tienen una fecha fija porque el COVID es un impedimento y una empresa como esta no se arriesga. No creo que sea un tiempo muy lejano”, avizoró.

Sobre la oferta que realiza el Gobierno provincial con respecto a la llegada de nuevas aerolíneas, el ministro dijo: “nosotros estamos ofreciendo tres aeropuertos de la provincia: Madryn o Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. En la oferta principal siempre está Comodoro y Esquel y como oferta opcional están Madryn o Trelew. Seguimos trabajando para que lleguen Flybondi y JetSmart y se bajen los costos de los pasajes”, insistió.