El Municipio de Caleta Olivia continúa trabajando en políticas destinadas a la vejez

En el marco del “Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato a la vejez”, que se conmemora cada 15 de junio, la Supervisión del Adulto Mayor, sigue desarrollando esta tarea, donde abordan temáticas relacionadas al edadismo, estereotipos y prejuicios, que sufren las personas mayores.



La jornada, inició el viernes a la mañana con la entrega de folletería a los transeúntes y la colocación de cartelería en los comercios locales.



Para sumarse a la toma de conciencia, realizar algún tipo de denuncia o solicitar mayor información, pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Eva Perón N° 698.



La supervisora del Adulto Mayor, Miriam del Hoyo, explicó que durante este mes se han desarrollado diversas actividades en el contexto de la fecha mencionada.



“A veces no tomamos dimensión del trato que les damos a los adultos mayores y esto influye de manera negativa, es por ello que decidimos trabajar en estos temas con la comunidad”, expresó.



Asimismo, mencionó que realizaron un video alusivo para visibilizar la problemática y se refirió a la recepción del mensaje en la sociedad.



“Fue muy positivo el recibimiento de los vecinos, que también nos comentaron que es la primera vez que se desarrolla una actividad de este tipo pensada en los mayores”, comentó.



Por otro lado, expresó que la situación pandémica perjudica a este grupo etario, debido al aislamiento preventivo y la distancia social que les impide poder acercarse a sus familias.



“Son las personas más vulnerables y debemos cuidarlos en este sentido también. Desde el área los acompañamos mucho y tratamos de contenerlos, buscando otras maneras de contacto a nivel social”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales