Caleta Olivia: FM Municipio emitió un programa especial por el Día del Orgullo

Cada 28 de junio, el mundo celebra el Día del Orgullo, en conmemoración a los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades, las orientaciones sexuales y de género.

En este marco, FM Municipio brindó un espacio a la Subsecretaría de Mujeres, Género, y Diversidad para homenajear, concientizar y visibilizar las disidencias a través de la radio pública, ya que por la emergencia sanitaria por COVID-19, no se pudo concretar la tradicional marcha en las principales arterias de Caleta Olivia.



Al respecto, la subdirectora de Género, Patricia Rearte, mencionó: “este día pasa por el orgullo de decir lucho por mis derechos y estoy orgullosa de ser quien soy”.



Durante el ciclo, realizaron entrevistas a la senadora Nacional Ana María Ianni y la directora provincial de Diversidad, Roxana Rodríguez.



Por su parte, Laura Madrid, supervisora de FM, comentó: “estamos contentos por la intervención de las distintas áreas de la comuna para poder realizar diversos ciclos especiales en fechas importantes para nuestra sociedad. En este contexto de Pandemia, estas fechas son significativas, relevantes e importantes para la comunidad y hoy las puertas de la radio, al ser pública, está abierta para estos programas”.



Cabe destacar, que la emisora articula con cada área y con la comunidad, “la diversidad y la inclusión es lo más importante, por eso utilizamos como lema: la información al servicio de la comunidad”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales