Españón pide a la Gobernadora interceda por las vacunas donadas por Chile

El intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españón le envió una misiva la titular del ejecutivo provincial , para que gestiones el ingreso de las vacunas donadas por Chile a los pueblos dela cuenca carbonífera. 
jueves, 3 de junio de 2021 · 20:37

El gobierno argentino rechazó una donación de 15.000 vacunas provenientes de Chile destinadas a la ciudad santacruceña de Río Turbio. El argumento oficial fue que el lote estaba integrado por dosis que aún no fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se trataba de vacunas Pfizer y Sinovac.

La iniciativa había sido impulsada a finales de marzo por el senador chileno Carlos Bianchi Chelech, quien había ofrecido las miles de dosis desde la región de Magallanes a la ciudad ubicada en la Cuenca Carbonífera, al sur de Santa Cruz. 

En este marco el intendente Fernando Españón solicitó a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, interceda ante quien corresponda para que se acepte el ingreso de los medicamentos par de esta forma afrontar la pandemia en la cuenca carbonífera.


La carta