Tierra del Fuego: reabren la Ruta 3, luego del alud de nieve en el Paso Garibaldi

Un alud de nieve interrumpido el transito por la Ruta Nacional Nº 3 en la zona del Paso Garibaldi, de milagro en el momento del derrumbe no circulaban vehículos por el sector, por lo cual no se registraron personas lesionados.



Luego de algunas horas de despeje, desde la Secretaría de Protección Civil del Gobierno provincial se informó que desde este jueves fue rehabilitada al tránsito de todo tipo de vehículos. 



El tramo cercano al paso Garibaldi había sido cortado debido a una avalancha de nieve y piedras que obstruían el paso. 



Durante las 4 horas que duró el corte, personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial realizó tareas de señalización y aviso a los conductores en el puesto de Rancho Hambre.  



Alrededor de las 18 horas se precipitó sobre la cinta asfáltica que bordea los altos riscos del Paso Garibaldi, en el sector conocido como “La Herradura”, una avalancha de nieve que cubrió una gran cantidad de metros cuadrados a la redonda y que produjo un montículo estimado en el metro de altura. Afortunadamente, en esos momentos – alrededor de las 18 – no transitaba por el lugar vehículo alguno.



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia

Incendio en Hotel Los Álamos: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia
En la mañana de hoy, el Hotel Los Álamos fue escenario de un incendio que movilizó a los servicios de emergencia locales. Según informes proporcionados por la División Cuartel Octava, el siniestro se desencadenó en el sector del campo de Golf del establecimiento, debido a una colilla de cigarrillo arrojada irresponsablemente.