Covid-19: Las Heras, Truncado y Deseado en alto riesgo epidemiológico

El gobierno de Santa Cruz, a través de su Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer el nuevo índice epidemiológico ajustado por población por el cual se define semanalmente el riesgo de contagio del COVID 19.
domingo, 6 de junio de 2021 · 10:23

El nuevo "semáforo epidemiológico" dado a conocer en la noche del viernes indica que solamente permanecen con riesgo bajo (luz verde) las localidades de El Chaltén y El Calafate, en tanto que Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado (foto) quedaron en una situación de riesgo alto (luz naranja). Más complicada es la de Piedra Buena que fue elevada al rango de "alarma sanitaria" (luz roja).

El resto de las localidades, incluyendo a Río Gallegos que tiene la mayor cantidad de casos activos (1.707 de total de los 3.381 de toda la provincia) y las camas de terapia ocupadas en casi un 80 %, permanecen en "riego medio" (luz amarilla).

El "semáforo epidemiológico" establece entre otras cosas que en las tres localidades de "riego alto" las confiterías y restaurantes funcionarán con concurrencia de público desde las 10 y hasta las 15 y el resto de la jornada bajo la modalidad delivery y/o take away.

Además se suspende el funcionamiento de bares y cervecerías y la circulación de personas estará prohibida de 1 a 7, exceptuándose de esta última restricción al transporte interurbano de pasajeros. de cargas y de mercaderías y a todo aquel que por su actividad sea considerado esencial.

En el caso de localidades de riesgo epidemiológico medio se autoriza el funcionamiento de bares, confiterías, restaurantes y cervecerías de lunes a jueves hasta las 23 y los viernes, sábados y domingos hasta las 0 y rige la misma restricción de circulación horaria.