Brenda Curaqueo, hermana de Rodrigo: "Queremos saber la verdad"

La hermana del joven de 19 años muerto en la Comisaría 5ta de Caleta Olivia habló con La Garganta Poderosa, medio popular de tirada nacional, a dos meses de la muerte del muchacho de barrio Rotary XXIII tras haber sido detenido el 7 de abril pasado, tras lo cual la familia denunció permanentemente el accionar policial esa noche y aún hoy.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:26

A dos meses de la muerte de Rodrigo Curaqueo en la Comisaría Quinta de Caleta Olivia la cual es denunciada por la familia como un caso de violencia institucional y que ameritó el apartamiento de la investigación y pericias a toda la Policía de Santa Cruz y cuya causa tramita en el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del juez Marcos Pérez Soruco a quien le exigen que realice y comunique avances concretos en la investigación de lo que sucedió con el joven del Barrio Rotary XXIII. 

Al respecto, Brenda Curaqueo, hermana de Rodrigo habló con el medio nacional La Garganta Poderosa, de la organización La Poderosa a cuyos cronistas les manifestó: "Al momento de la autopsia de Rodrigo, no fue posible constatar el origen de la marca en su cuello porque, según el Dr. Gustavo Sosa, faltaba el elemento con el cual presuntamente se ahorcó, como dijo la Policía. ¡Queremos saber la verdad!"

En este marco, familiares, amigos y quienes apoyan el pedido de justicia por el joven, marcharon en Caleta Olivia pidiendo las respuestas que un caso de esta magnitud requieren y sobre todo la memoria de Rodrigo y la paz de su familia, aunque esos tiempos se dilaten. 

Mientras tanto, en Río Gallegos, el artista Ricardo Denes, junto con la propia organización social con base en el barrio Madres a la Lucha, realizó un mural en homenaje al joven caletense, trayendo sus ojos, su mirada al paisaje céntrico, interpelando a que su caso no se olvide ni se calle. (El Diario Nuevo Día con información de La Garganta Poderosa)