Reflotaron la donación de vacunas de Chile para la Cuenca Carbonífera

Según indicó el senador chileno, Carlos Bianchi Chelech, avanza el trámite para el ingreso de donaciones de Chile a la cuenca. Pese a todo, las vacunas deberán esperar.

El senador chileno Carlos Bianchi Chelech, quien fuera el impulsor del proyecto de donación de 15.000 vacunas contra el coronavirus de Chile a la cuenca carbonífera, aseguró que se entablaron nuevas negociaciones entre los gobiernos de ambos países para intentar llevar a cabo la idea en un futuro cercano.



En ese aspecto, avanzan las negociaciones entre los dos países para que se permita la entrada al país  de las donaciones para los hospitales de la cuenca carbonífera, una acción que se llevó a cabo en Punta Arenas, donde se colectaron insumos, ropa de la cama, alcohol y artículos necesarios para los nosocomios.



Estas donaciones aún no pudieron ingresar al país, por las restricciones que impone la pandemia. No obstante,  por las gestiones llevadas a cabo por el intendente Fernando Españón y el secretario de gobierno del municipio, faltaría un solo paso para lograr el ingreso a nuestro país.



Por otra parte, entre las vacunas que ingresarán a la argentina, se encuentra la Sinovac, la vacuna china que ofrece Chile para la cuenca carbonífera. Motivo por el cual, puede hacer más factible la gestión que también está llevando a cabo el intendente Españon.



Desde Chile, el trámite está culminado, por lo que en breve, se estima que los insumos llegarían a la cuenca  y las vacunas deberán esperar algo más de tiempo.  



Ya lo dijo en su oportunidad el senador  Bianchi Chelech: “hay que devolver la mano”, haciendo alusión a la gran ayuda recibida desde Argentina en su momento para esa región. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales