Municipio de Caleta Olivia y provincia de Santa Cruz avanzan con el Plan de Inmunización para el sector productivo de Zona Norte

El plan incluye a personal de los Sindicatos de Petroleros Jerárquicos y Convencionales, Camioneros, UOCRA, SOMU y Vigiladores de UTSAP.
jueves, 1 de julio de 2021 · 17:54

El secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, junto a la secretaria de Producción, Tania Sasso recibieron esta mañana al vicegobernador, Eugenio Quiroga, al ministro de Salud y Ambiente, el Dr. Claudio García y al secretario de Estado, Javier Flores. Los funcionarios provinciales recorrieron el Centro de Vacunación para visibilizar el operativo contra el COVID y dialogar sobre la construcción del Hospital Modular. Acompañaron la actividad, el director del HZCO, Gerardo Romaní, y el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso.

En este contexto, la secretaria de Producción, Tania Sasso, detalló que el acuerdo incluyó la inoculación del personal de los Sindicatos de Petroleros Jerárquicos y Convencionales, Camioneros, UOCRA, SOMU y Vigiladores de UTSAP. Mientras que paralelamente se inocula con la primera aplicación a los mayores de 39 años.

“Estamos contentos por dar cumplimiento al compromiso asumido con el sector y vamos a continuar con los listados pendientes, pero la gran mayoría se culmina en el día de hoy”, manifestó. 

Por su parte, el vicegobernador, Eugenio Quiroga, explicó que dicha tarea surgió luego del acuerdo conjunto entre los Municipios de la Provincia y diversos Gremios del sector productivo, que permitió comenzar a inmunizar a los trabajadores esenciales.

“Consideramos que esta industria es esencial y quisimos que estén cubiertos con la vacuna. Ahora, nuestro objetivo es acelerar el plan de vacunación para que la tercera ola no nos encuentre desprevenidos frente a nuevas cepas”, expresó.

Con respecto al futuro Hospital Modular, comentó que este fue uno de los temas principales que se trataron durante la reunión con el Ministro de Salud.

“La idea es que se puedan crear en todas las ciudades de la Provincia con el aporte del Gobierno Nacional; sin dejar de trabajar para conseguir profesionales de la salud que se aboquen a estos sectores”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, indicó que durante la jornada de ayer el CoNAIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones), se reunió para plantear la intercambialidad de vacunas y anunció la llegada de 3.000 dosis del segundo componente de Sputnik V, que serán distribuidas en todas las localidades santacruceñas.

“Vamos a tener un encuentro para analizar el tema de intercambio de dosis, lo que permitirá acelerar el esquema de inmunización”, sostuvo.

De la misma manera, el secretario gremial de Camioneros, Ángel Medina, manifestó que fueron convocados para ser parte de esta iniciativa y felicitó al equipo de Salud, al Gobierno Provincial y Municipal, por tenerlos en cuenta dentro del plan.

“Agradecemos esta posibilidad, que ha logrado proteger con la vacuna a 500 compañeros en dos jornadas. La verdad que el operativo en general es muy prolijo y eso es destacable”, cerró.

Finalmente, el delegado de SOMU, José Romero, señaló que gracias a este tipo de acuerdos llevan tranquilidad a los empleados. “Ante la preocupación hoy se pudo vacunar a más de 90 trabajadores y desde ya agradecemos las gestiones de los funcionarios en general”, concluyó.