Confirman que las fronteras de Chile seguirán cerradas hasta fin de mes

Chile extenderá hasta el 25 de julio el cierre de fronteras que comenzó a regir en abril, debido a la amenazante variante Delta de coronavirus, informó el lunes el Ministerio de Salud.

"Hoy anunciamos la extensión del cierre de fronteras, el cual se prolongará hasta el próximo 25 de julio", dijo el gobierno en su cuenta de Twitter.



La medida, que iba a terminar esta semana, fue renovada como precaución ante los efectos que pueda tener la cepa originaria de la India, que ingresó al país a fines de junio ocasionando una decena de contagios y el temor a que se incrementen.



La medida restrictiva impide que los extranjeros no residentes puedan ingresar al país y sólo permite los viajes de chilenos y extranjeros residentes en algunos casos específicos, como medidas humanitarias, traslados esenciales para el país y necesidades de salud.



Además, se permite el ingreso de camiones por frontera terrestre cuyo cargamento es esencial para el abastecimiento del país, reseñaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.



Chile acumula 1.587.478 contagios y 33.877 decesos desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales.


Esta nota habla de:
Más de Regionales