El centro de esquí Valdelén comenzará mañana su temporada invernal

Héctor Grégori, concesionario del Centro de Deportes invernales Valdelén a cargo del Club Andino Río Turbio, conversó con Radio Nuevo Día respecto a la apertura de este centro que permitirá el ingreso de las personas a partir de las 10 de la mañana del miércoles.
martes, 13 de julio de 2021 · 16:17

A partir de mañana, el Centro de Deportes Invernales Valdelén de Río Turbio iniciará su temporada invernal 2021, donde el público podrá acceder desde las 10 hasta las 18 horas. 

Radio Nuevo Día dialogó con Héctor Grégori, encargado del Valdelén, sobre la apertura de este centro que vio suspendida sus actividades debido a la emergencia sanitaria.


“Es un emprendimiento familiar, con mis tres hijos estuvimos todo el verano trabajando, con el tema de la pandemia era lo único que podíamos hacer. Ampliamos todo lo que es la parte esquiable, se hizo un repaso general de todos los medios de elevación por normas de seguridad y de mantenimiento”, indicó


Sobre las diversas propuestas que ofrecen, comentó que “aparte del esquí, el snowboard y los trineos, tenemos una tirolesa, esquí de fondo, travesías, paseos por el bosque con raquetas guiadas, un montón de actividades para que la gente disfrute”, al tiempo que agregó: “las aerosillas están fuera de servicio porque tienen defectos que vinieron de hace mucho tiempo y es muy peligroso ponerlas en funcionamiento si no se le hace todo lo que hay que hacer”. 


En este centro también se disponen de instructores para los interesados que no sepan esquiar. "Tenemos la escuelita de esquí para pequeños, para chicos y después tenemos instructores particulares donde  tomas una clase y salís esquiando, podes verdaderamente disfrutar de la pista”, manifestó. 


Respecto al protocolo de bioseguridad requerido para reanudar esta labor, Grégori señaló: “Nosotros nos regimos por normas internacionales, de los cuales yo tengo mucho conocimiento porque soy instructor nacional de esquí y es una obligación seguir las normas de seguridad, con todas las pistas demarcadas y los lugares que no son permitidos esquiar”.

De igual modo, sostuvo: “Tuvimos la suerte de tener la misma gente preparada de hace dos o tres años, porque le debemos a la seguridad de las personas”.


El encargado de Valdelén, indicó que la hostería construida para el Club Andino no se encuentra actualmente en funcionamiento, sobre lo que manifestó: “La comisión directiva tiene varias ofertas pero con el tema de la pandemia nadie está dispuesto a invertir porque no saben que es lo que va a suceder, igualmente calculamos que para el año que viene va a estar funcionando”.


“Todo el mundo está invitado, los esperamos con los brazos abiertos acá para que disfruten y aquel que no ha venido nunca para poder darse cuenta que va a esquiar en un lugar muy lindo. Es un centro de deporte invernales pequeño, pero muy cómodo y familiar”, concluyó. 


Ante cualquier consulta los interesados se pueden contactar al teléfono 02902421900, o pueden acceder a la página web del club Valdelén: https://valdelen.com/