El Municipio de Caleta Olivia entregó nuevo equipamiento tecnológico para el CeMEPA

Estos productos tecnológicos, fueron adquiridos a través del Programa de Asistencia a Espacios Culturales y Salas Teatrales de gestión municipal, provincial y sindical.

El intendente Fernando Cotillo, junto al secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez y la secretaria de Cultura Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, realizaron la entrega del nuevo equipamiento de iluminación y sonido, al director del Centro de Educación Municipal por el Arte, Nelson Mora, quien estuvo acompañado por el jefe de Departamento de la Escuela de Teatro, David Romano.



Estos productos tecnológicos, fueron adquiridos a través del Programa de Asistencia a Espacios Culturales y Salas Teatrales de gestión municipal, provincial y sindical. Los mismos, tienen una inversión de $1.572.630.



Luego de firmar el acta correspondiente, el Jefe Comunal, destacó el Programa Nacional y resaltó que a partir de hoy, la institución podrá contar con un material indispensable para su crecimiento.



“Esto es parte del compromiso asumido para reactivar los sectores del Municipio, en cuestiones de infraestructura o equipamiento de los mismos”, expresó Cotillo.



Asimismo, reafirmó su obligación de continuar cumpliendo con los objetivos y las necesidades de estos espacios municipales.



“Son muchos los caletenses que se benefician de estas áreas, y pretendemos que el edificio público sea un emblema, como también un ejemplo de lo que es la ciudad”, culminó.



Acto seguido, el director de la institución municipal, Nelson Mora, agradeció las diversas gestiones que se llevaron a cabo desde la Intendencia y la Secretaría de Cultura. Además, aclaró que los materiales que se utilizaban anteriormente pertenecen a la cooperadora de padres.



“Constantemente aquí se produce arte y el escenario, es un lugar donde hay mucha producción. Este aporte soluciona un problema importante. Debido a que este equipamiento pertenece ahora al establecimiento”, señaló.



Igualmente, comentó que continuarán trabajando en la misma línea para concretar los planes de estudio de los futuros profesores y también se refirió a las próximas obras que se necesitan en la entidad.



“La ampliación sería un sueño hecho realidad, pero también entendemos que en el contexto de Pandemia se complican más los tiempos de este requerimiento”, culminó.



34 años de arte



El pasado 8 de julio, se realizó un sencillo acto para conmemorar el trigésimo cuarto aniversario del Centro Municipal. Si bien el intendente, Fernando Cotillo, lamentó no poder estar presente, por encontrarse aislado por COVID-19, brindó un mensaje para la comunidad educativa. “Cuando hablamos del CeMEPA estamos hablando de historia, y esfuerzo mancomunado en pos del fortalecimiento artístico y cultural. Felicito a todos aquellos que de manera comprometida han sostenido este proyecto educativo, recreativo y



sociocultural. Desde la Municipalidad seguiremos acompañando al crecimiento y el desarrollo de tan preciada institución, expresaba el escrito.



Por último, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz hizo extensivo su agradecimiento a todo el personal. “Las personas que llegan aquí vienen buscando desarrollar una vocación artística y un momento de recreación a través del arte, la música y la danza.


Esta nota habla de:
Más de Regionales