En El Calafate ya vacunan a jovenes de 18 a 25 años sin factores de riesgo: casi 600 lo hicieron en las primeras horas

Desde el Hospital SAMIC destacaron la alta adhesión en las primeras 48 horas. “La excelente predisposición de los jóvenes y su valoración de esta vacuna que demuestran en su actitud de respeto que facilita y agiliza el trabajo de los vacunadores”, ndicó el lic. Domenech, de dicho centro de salud.

El Calafate lleva adelante la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital SAMIC, cabecera sanitaria regional de la localidad y su zona de influencia. Se trata de la cuarta ciudad en población de Santa Cruz, por ello la importancia de que allí ya ha comenzado la vacunación a los más jóvenes (mayores de 18 años) sin factores de riesgo. 



Esto se da luego de haber vacunado a los rangos etarios mayores y a trabajadores esenciales, entre ellos gran cantidad de municipales y empelados des área turística. 



Alrededor de 600 jóvenes entre 18 y 25 años, recibieron la vacuna contra el COVID en las últimas dos jornadas de vacunación, señalaron desde el centro de salud, destacando que hay una alta adhesión. 





"De acuerdo a la nueva modalidad dispuesta por el SAMIC El Calafate, las personas comprendidas en esa edad que quieran recibir la vacuna, deben concurrir al SUM del Hospital de acuerdo a la terminación del DNI, lunes y miércoles terminados en número par y martes y jueves para los impares. Según explicó el Jefe del Departamento de Enfermería de institución en el programara Ronda de Salud, durante las dos primeras jornadas se llegó a las 600 aplicaciones a pesar de las dificultades climáticas y los inconvenientes en la circulación en la localidad", indicaron desde el SAMIC.





Acerca de la cobertura para personas mayores de 25 años que aún no recibieron la dosis correspondiente, el Lic. Juan Domenech informó que deben concurrir al vacunatorio de 09:00 a 12:00 horas y se incluirán en la agenda del momento.



Por otro lado, Domenech destacó “la excelente predisposición de los jóvenes y su valoración de esta vacuna que demuestran en su actitud de respeto que facilita y agiliza el trabajo de los vacunadores”



En las próximas jornadas continuará la agenda "de los jóvenes con inclusión de las personas de otro rango etario que se acerquen a continuar sumando voluntades para frenar la pandemia del COVID".



"Uno se queda más tranquilo"



"Al principio, yo la verdad es que no iba a ir a vacunarme. Pero como dieron la iniciativa esta en vacunar a jóvenes que no tenemos riesgos me pareció algo bueno y aproveche también en ir", señaló una de las jóvenes que ha asistido al SAMIC, en diálogo con El Diario Nuevo Día. 



"No me parece algo malo, y estaría bueno que sigan yendo más jóvenes a vacunarse. Uno se queda más tranquilo más con los riesgos de las nuevas cepas  del virus que puedan estar circulando", agregó. 



(El Diario Nuevo Día) 



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.