Río Turbio: Arranca la temporada invernal en Valdelén

Desde las 10 de la mañana del día miércoles, se habilitará al público el Centro de Deportes Invernales Valdelén de Río Turbio.
martes, 13 de julio de 2021 · 00:40

Neiva Gregori, integrante de la concesionaria del Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, hizo alusión en el programa radial "Por la Tangente" al inicio de la temporada 2021. 

En diálogo con FM El Portal, Gregori manifestó que este miércoles comienza a funcionar Valdelén, desde las 10:00 y hasta las 18:00. Para alquilar los equipos es imprescindible presentar el DNI 

"Estábamos desanimados, veíamos que la nieve amagaba pero llegó al fin. Estamos felices de abrir al público. En noviembre del año pasado se empezó a trabajar con maquinas, refacciones en el hangar", expresó. 

 

 

Asimismo, dijo que estuvieron trabajando con las máquinas de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Río Turbio en la apertura de nuevas pistas en la parte del T-Bar: "Vamos a ver si podemos habilitar la pista que lleva al pacífico, en la zona de la aerosilla", subrayó. 

También destacó que el refugio a estar abierto, que se va a poder andar en trineos, desde Kosten, Ski y Raquetas harán distintas actividades y habrán escuelas de esquí y snowboard. 

"Nosotros presentamos un protocolo de biodeguridad. Hay que respetar el distanciamiento, el uso de barbijo y se hará un control de temperatura. En la parte donde se alquilan los equipos vamos a permitir hasta 4 personas en el pasillo", indicó. Fuente: Diario El Cóndor.