Docentes de Chubut anuncian paro por 48 horas y el Gobernador les pide “solidaridad” pese a 19 meses sin aumentos

La medida de fuerza fue definida por la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y se concretará el próximo lunes 26 y martes 27 tras el receso invernal. “Si no nos convocan, no se reinician las clases”, señalaron.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:48

Los docentes de Chubut lanzaron un paro de actividades por 48 horas ante la falta de respuesta del gobierno provincial al pedido de paritarias.

La medida de fuerza fue definida por la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y se concretará el próximo lunes 26 y martes 27 tras el receso invernal.

Santiago Goodman, titular de ATECh e integrante de la CTERA que lideran Sonia Alesso y Roberto Baradel, recordó que “en el acta del 21 de mayo el Gobierno provincial aseguró que se convocaría a una mesa de negociación paritaria para la tercera semana de julio, algo que hasta el momento no se produjo”.

“Si no nos convocan, no se reinician las clases, es así de sencillo. Tenemos 19 meses sin aumento salarial y todos sabemos cómo aumentaron los precios en ese período”, afirmó Goodman.

En ese marco, el dirigente sindical subrayó: “Jamás nos llamaron a pesar de las innumerables advertencias que hemos hecho. Incluso en el último pedido que hicimos solicitamos que se convoque a una mesa de paritarias donde estén todos los gremios. Esto lo hicimos el 18 de junio y no obtuvimos respuestas, nada”.

El receso invernal escolar concluye este viernes en la provincia de Chubut y el regreso a clases a partir del lunes próximo peligra por el paro docente dispuesto por 48 horas por Atech.

“El Gobierno no solo no quiere discutir un reajuste salarial, sino que además paga los sueldos como quiere. Incluso, los trabajadores estamos percibiendo los haberes que tenemos atrasados en cuotas”, remarcó el líder del gremio.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, salió a responderle a los docentes. Les pidió “solidaridad, entendimiento y razonabilidad”. Indicó además que “el sector docente ha tenido privilegios frente a otros gremios”.

Arcioni invitó al sector a “seguir dialogando y recapacitando, porque no se puede sacar de donde no hay” para pagar un aumento salarial, reiterando que “hoy estar hablando de aumento, cuando estamos pagando deudas, es imprudente”.

Dijo que “con aprietes y paros no se soluciona esto, estamos haciendo un esfuerzo tremendo y necesitamos de todos, que pongamos todos un poquito”.

Fuente: Mundo Gremial 

Más de