El puma visto sobre un témpano lo abandonó por sus propios medios

Así lo informó el personal de la intendencia del Parque Nacional "Los Glaciares" .

La intendencia del Parque Nacional "Los Glaciares" informa que a primera hora del día de la fecha, un equipo del área protegida se trasladó en embarcación propia hasta el área del Lago Argentino, donde ayer se produjo el avistaje de un puma montado sobre un témpano.



Tras recorrer la zona por largas horas, rastrillando témpanos, lago y costas, no se detectó su presencia, pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios.





Asimismo, personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas monitoreó el área con igual resultado.



De todas maneras, personal del Parque continuará realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario.





Como se explicó en comunicado anterior, el puma es un animal silvestre, adaptado a las condiciones climáticas de la región, buen nadador y no necesita de asistencia humana para su supervivencia. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar
En un informe presentado por Despegar, El Calafate se posiciona como uno de los destinos más buscados por turistas brasileños, consolidándose en el podio de preferencias extranjeras para recorrer Argentina. Buenos Aires lidera el ranking, seguido por Mendoza y la pintoresca localidad de El Calafate, que ha experimentado un notorio aumento de visitantes provenientes de Brasil en los últimos años.