En Río Turbio piden reabrir los boliches

La actividad nocturna viene generando reclamos desde hace varios meses y aseguran que, debido a que están cerrados, la situación para los propietarios se hace cada vez más difícil

La situación es crítica. A algunos  se les ha complicado la relación con los propietarios de los locales y llegar a acuerdos con los alquileres, además del pago de los sueldos, impuestos y servicios



Pero lo peor de todo es la incertidumbre porque no hay un panorama que permita proyectar



En se marco han mantenido varias reuniones con Fabián  Barrera de Inspección y el  Secretario de Gobierno de la Municipalidad para la reapertura de la discotecas en Rio Turbio



La idea está en tratativas. El intendente Darío Menna prometió  viajar a Rio Gallegos para analizar con autoridades provinciales esa posibilidad.



Además, la solicitud busca que se extienda el horario autorizado para permanecer en los locales hasta las 03 de la mañana.



Según ponen de manifiesto, la iniciativa pretende asimismo ,evitar las fiestas clandestinas.



El reclamo incluye  una apertura  ordenada y segura de la actividad y aseguraron que disponen de los protocolos necesarios para que los boliches funcionen tras casi un año y medio de parálisis.



La idea es reabrir con controles y ocupación reducida, esto permitiría reactivar la economía. De esta manera se pueden generar puestos de trabajo  y sobrevivir a la crisis.   



Asimismo, desde ese sector han mantenido reuniones con los concejales de la localidad, tratando de llegar a un acuerdo mutuo.



Además piden abrir el abanico ya que se reabren bares, eventos deportivos, pero esa actividad ha quedado atrás.  



Consideran que la situación  como bolicheros hoy por hoy es insostenible y si no hay soluciones deberán cerrar sus puertas.



El protocolo para el análisis y las modificaciones que se consideren convenientes, se ha presentado, ahora están a la espera de una próxima convocatoria para interiorizarse de la respuesta de la provincia, que llevara el intendente  Menna. (Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales