Salvan a un caballo de morir maltratado por segunda vez

Los bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín.

 Un caso de maltrato animal está siendo instruido en la justicia local a partir del hallazgo de un potro agonizando en el tramo céntrico del arroyo Calafate. El pasado lunes, vecinos reportaron que el animal estaba con gran parte de su cuerpo cubierto de barro, ya a punto de morir.



Como se ve en las imágenes, el joven caballo estaba prácticamente inmóvil y entregado. Con acumulación de gases, dificultad para respirar y con signos de hipotermia. “Si tardábamos un poco más se moría”, contó a AHORA CALAFATE un efectivo que intervino en el rescate.



Al potro orejano (sin marca) de unos 3 años de vida, se lo llevó hasta el taller de la Unidad 8va de Bomberos donde permaneció calefaccionado y recibió el cuidado de personal idóneo de la División de Operaciones Rurales.



El médico veterinario René Núñez, constató “desnutrición severa” e indicó un tratamiento con suero y un complejo multivitamínico, ya que su vida estaba en serio riesgo. A medida que fue evolucionando le dieron pastura, hasta que hoy jueves, no sin ayuda, el animal pudo pararse. 





AHORA CALAFATE supo que el animal es el mismo que días atrás fue visto por vecinos en un terreno baldío atado y sin comida en pleno temporal de nieve. Al animal se lo llevó al predio de la DOR para recuperarlo ya que estaba mal alimentado.



En ese momento se inició una actuación por la contravención de animal suelto. Desde el Juzgado de Paz ordenaron a la propietaria pagar una multa equivalente a dos fardos de alfalfa y luego se restituyó el animal, el pasado 16 de julio.



Pero solo tres días después se lo encontró en total abandono y a punto de morir. Por lo tanto esta vez se labraron actuaciones judiciales por el Maltrato Animal ante el Juzgado de Instrucción. 



La Ley Nacional N°14.346 establecen pena con prisión de quince días a un año, para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. (Fuente: Ahora Calafate)

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.