Después de 16 meses de pandemia, la región de Magallanes no registró casos nuevos por Covid-19

Aún hay 31 casos positivos, los que se concentran en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. Hay 23 pacientes internados en la UCI de la red.

Histórico. De los 836 exámenes realizados en los laboratorios de Magallanes, ayer no se registró casos nuevos. Con este inédito registro, el número total de personas contagiadas se mantiene en 29.109.



“Esta es una excelente noticia, agradecemos a todos quienes han aportado a disminuir los casos positivos a través de una actitud responsable, de autocuidado y protección a su entorno”, indicó el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo.



Por reajuste, el sistema del Ministerio de Salud sumó a la región un fallecido, por lo que se llega a las 478 muertes.



El Epivigila revela que en Magallanes hay 31 casos activos. En su mayoría, las personas contagiadas se concentran en Punta Arenas (12 casos), pero salta a la vista el número de Porvenir (6). El resto se encuentra en las comunas de Puerto Natales (8) y Cabo de Hornos (2). El resto proviene de otras comunas o informados por laboratorio.



La auspiciosa ausencia de casos nuevos deja la positividad diaria en 0%, mientras que la semana cierra con un promedio del 1%.



Hospitalizados



Aunque el registro es alentador, en los recintos asistenciales continúa la lucha contra el virus. Actualmente hay 298 pacientes hospitalizados en Magallanes, 10 de ellos son positivos a Covid-19 y tres se encuentran en aislamiento.



El panorama más complejo lo enfrentan los 23 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la red público-privada. 22 de ellos se encuentran en diferentes recintos de Punta Arenas, mientras que un contagiado está en el Hospital de Puerto Natales.



Hoy la red cuenta con 20 camas UCI disponibles: seis en el Hospital Clínico de Magallanes, cuatro en Natales, cuatro en el Hospital de las Fuerzas Armadas y seis en la Clínica Redsalud Magallanes.



En la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) quedan 11 camas disponibles y 14 pacientes se encuentran ocupando una.



“Hacemos extensivo el agradecimiento a todo el personal de salud que trabaja todos los días para salvar días. A todos los que conforman la red público-privada que ha trabajado incansablemente durante este tiempo de pandemia”, cerró el seremi Castillo.



El Pingüino


Esta nota habla de:
Más de Regionales