El Calafate: reclaman la apertura de las nuevas aulas de la Escuela Industrial

El edificio está totalmente terminado, pero aún no se habilitó el uso. Padres y madres organizan un abrazo para reclamar su apertura y que los alumnos tengan clases teóricas presenciales.

Para el próximo viernes 30 de julio a las 17 hs, padres y madres de estudiantes de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate convocan a un abrazo simbólico al edificio. Es en reclamo de la apertura de las nuevas aulas, que ya están totalmente terminadas y listas para albergar clases presenciales que hasta ahora no han tenido.  



Anunciada el 8 de diciembre de 2018, la obra de ampliación de las aulas de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate se demoró bastante tiempo en comenzar. Idas y vueltas hasta que a mediados de febrero de 2020 se inició su construcción. Pero llegó la pandemia y las obras se paralizaron durante 3 meses. En junio se retomó la actividad en el edificio, que ya está finalizado.  



El nuevo sector tiene aulas para albergar a los alumnos de 1° a 6° año de la escuela. También sanitarios, oficina y área de servicios. Una tapia de madera la separa del resto del edificio donde funcionan los talleres. Madres y padres de alumnos piden que se retire esa división, se habilite el edificio nuevo para que con el reinicio del ciclo escolar puedan brindarse clases presenciales en la parte teórica.



“Sabemos que las aulas ya están en condiciones de ser habilitadas. Tienen calefacción, pizarrón, mobiliario. Queremos que cuando se reanuden las clases se habiliten ya que hasta ahora los chicos volvieron a la presencialidad en la parte del taller (una vez cada 15 días) pero no tuvieron nada de presencialidad en la teoría”, explicó a Ahora Calafate una de las madres.



El pasado 11 de junio, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Cecilia Velázquez había dicho en FM DIMENSION que la obra estaba terminada y que se esperaba su inauguración. Es más dijo que la intención era que Alicia Kirchner esté presente, “porque esa fue una promesa que hizo la gobernadora a uno de los estudiantes”.



La promesa oficial fue durante una visita al yacimiento Boleadoras, donde algunos alumnos avanzados de la Escuela Industrial estaban realizando una pasantía profesionalizante.


Esta nota habla de:
Más de Regionales