Migraciones de Santa Cruz aclara que solo hay permisos especiales para regresar de Chile

El Delegado de Migraciones de Santa Cruz, Gonzalo Chute, desmintió que se autorizaron los regresos para los residentes de nuestra provincia varados en el país vecino.

El Delegado de la Dirección de Migraciones de Santa Cruz, Gonzalo Chute, desmintió que se autorizaron los regresos de los santacruceños varados en Chile. Asimismo, aseguró que los ingresos se realizan por motivos humanitarios al igual que desde el principio de la pandemia y conforme el protocolo establecido desde marzo de este año por la Dirección Nacional de Migraciones.



De este modo, no habría repatriación ni "ingreso de varados”, por lo cual las personas que se encuentran en el país vecino deben reingresar por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tal y como ocurre desde el 25 de diciembre de 2020.



“Permisos por motivos humanitarios se vienen dando desde el inicio de la pandemia, hay al rededor de 40 personas varadas y solamente se han emitido 7 permisos y se emitirán algunos más próximamente siempre que complete la documentación que se requiere”, expresó el Delegado de Migraciones en comunicación con Diario Nuevo Día.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.