Migraciones de Santa Cruz aclara que solo hay permisos especiales para regresar de Chile

El Delegado de Migraciones de Santa Cruz, Gonzalo Chute, desmintió que se autorizaron los regresos para los residentes de nuestra provincia varados en el país vecino.
martes, 27 de julio de 2021 · 15:46

El Delegado de la Dirección de Migraciones de Santa Cruz, Gonzalo Chute, desmintió que se autorizaron los regresos de los santacruceños varados en Chile. Asimismo, aseguró que los ingresos se realizan por motivos humanitarios al igual que desde el principio de la pandemia y conforme el protocolo establecido desde marzo de este año por la Dirección Nacional de Migraciones.

De este modo, no habría repatriación ni "ingreso de varados”, por lo cual las personas que se encuentran en el país vecino deben reingresar por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tal y como ocurre desde el 25 de diciembre de 2020.

“Permisos por motivos humanitarios se vienen dando desde el inicio de la pandemia, hay al rededor de 40 personas varadas y solamente se han emitido 7 permisos y se emitirán algunos más próximamente siempre que complete la documentación que se requiere”, expresó el Delegado de Migraciones en comunicación con Diario Nuevo Día.

(El Diario Nuevo Día)