Nuevo corte de ruta en el acceso norte de Caleta Olivia

Los trabajadores están exigiendo y reclamando la reactivación del Puerto Caleta Paula para poder trabajar.

El móvil de exteriores del programa "El Oso" que conduce Emir Silva, estuvo presente en el corte de ruta a la altura de la planta de Termap llevado por estibadores de nuestra localidad. Los trabajadores están exigiendo y reclamando la reactivación del Puerto Caleta Paula para poder trabajar.



Hasta el momento pasan únicamente autos particulares, el corte inició hace más de una hora y ya hay cerca de 20 camiones de lado a lado. Esta metodología continuará hasta el mediodía, cuando esperan que las autoridades provinciales puedan dar respuestas.



Santiago Videla del gremio SUPA aun no ha brindado declaraciones al respecto, se estima que en el corte de ruta son cerca de 35 personas. Recordemos que el reclamo fue iniciado hace bastante tiempo, cuando la gobernadoras visitó la localidad y llevaron su reclamo al Ministerio de Trabajo.



Lo que están pidiendo básicamente es que los barcos pesqueros vuelvan a descargar en Caleta Olivia, ya que las descargas que antes llegaban a la ciudad y a comodoro rivadavia, empezaron a ser llevadas a Rawson y Madryn.



Al no ingresar pescado por el puerto Caleta Olivia están trayendo de otras localidades, lo que coincide con el corte de ruta al perjudicar el transporte del aquellos camiones que llegan a la región para distribuir lo que antes se producía en el puerto local. (Fuente: El Caletense)





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Nación le cortó fondos a Chubut para su Caja de Jubilaciones

Varias provincias fueron afectadas por la quita de fondos
El gobierno de Santa Fe calificó la medida como "otra trastrada del Presidente". Anunció que irá a la justicia. Córdoba evalúa el mismo camino. La medida también afecta a Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Corrientes.