Caleta Olivia: donan camas eléctricas, monitores paramétricos, bombas de infusión y desfibriladores

Fue a través de una gestión realizada por la provincia y la municipalidad de esa ciudad. Mediante conferencia de Prensa, Pan American Energy realizó la importante colaboración al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

Estuvo presente el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; la directora Asociada del Hospital Zonal Gladys Gottardi; la diputada por Municipio Liliana Toro; la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos; el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra y por Pan American Energy los referentes Horacio García y Juan Tecari.



La donación consiste en cuatro camas eléctricas, cuatro monitores paramétricos, cuatro bombas de infusión y dos desfibriladores. La colaboración, forma parte de un programa de sostenibilidad que posee la empresa, que además de donar elementos también realizan capacitaciones para el ámbito de la salud, cultural y el deporte.



En este sentido, el intendente Fernando Cotillo mencionó: “hace un tiempo me llamó Rocío para ver las necesidades del Hospital y enseguida me comuniqué con el directorio. Esto forma parte de un trabajo que nos propusimos hace más de un año y medio cuando todo el mundo se sorprendió por esta pandemia”.



El jefe comunal, agradeció al personal del Hospital por el compromiso y el trabajo durante este tiempo, y remarcó: “debemos actuar con responsabilidad, y felicito a los caletenses por la gran cantidad de jóvenes vacunados, esto forma parte de la responsabilidad del pueblo de Caleta Olivia, agradezco esta sinergia que no es fácil con quienes tenemos otros esquemas de trabajo. El objetivo común es cuidar la salud y fortalecer el hospital”, sostuvo.



Por su parte, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez en su alocución manifestó: “en primer lugar traerle el saludo y el acompañamiento de la gobernadora Alicia Kirchner por el esfuerzo realizado. El agradecimiento a la empresa, por la predisposición de colaborar, como en estas situaciones difíciles que venimos atravesando desde el inicio de la pandemia”.



La doctora Gladys Gottardi en esta ocasión reconoció a PAE y a las autoridades por la participación. “Gracias por esta la donación de tan valiosos elementos para la terapia intensiva de nuestro Hospital. Esto es un trabajo en conjunto y coordinado entre el intendente de nuestra localidad y la secretaria de Estado Rocío Campos. Este aporte que nos dará mayor capacidad y confort a nuestros pacientes y al personal, en estos momentos críticos donde tenemos muchos pacientes internados”, mencionó la directora.


Esta nota habla de:
Más de Regionales