Brigadistas de Parques Nacionales rescataron a una persona en El Chaltén pero dicen que aún no tienen respuestas a sus pedidos de mejor equipamiento

Los trabajadores, que caminaron desde la localidad cordillerana hasta El Calafate indicaron que siguen llevando adelante su labor sin la ropa ni elementos adecuados. Más allá del compromiso de Parques Nacionales indican que no hay respuestas concretas.

El domingo 25 de julio una persona se fracturó el peroné cuando regresaba de la Laguna Capri. Desde la Brigada ICE de Parques Nacionales recibieron el aviso de parte de una visitante que se cruzó con el accidentado y luego de una hora y media realizaron la atención primaria e iniciaron el descenso en la camilla del lesionado. 



Acudieron cinco Brigadistas del ICE junto a tres Gendarmes y un Guardaparque.



Sin embargo, más allá del hecho del rescate, hay algo que preocupa. Y es que pasado el tiempo, los brigadistas que hace un tiempo caminaron desde El Chaltén y El Calafate en protesta, aún no han recibido respuestas concretas a los pedidos de mejor equipamiento. 



"Luego de que en el mes de mayo hiciéramos la caminata de 200 km entre El Chaltén y El Calfate para pedir entre otras cosas, vestimenta adecuada para las bajas temperaturas, no hemos recibido novedades oficiales de la compra y seguimos a la espera", señalaron y agregaron: "Pudimos asistir a la emergencia con la ropa de Parques ya que las condiciones del terreno lo permitieron".



"Continuamos con el trabajo a reglamento y esperando la oficialización de la recategorización de Brigadistas acorde a sus tareas pero siempre atendiendo a las emergencias y bregando por la seguridad de quienes visitan nuestro Parque Nacional", señalaron con preocupación. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales