El Incendio en el Parque Patagonia afectó más de 1.200 hectáreas

A las 17 horas de este domingo la Corporación Nacional Forestal (Conaf) declaró como controlado el incendio en el interior del Parque Nacional Patagonia de Chile. Hoy se están apagando algunos puntos calientes con el propósito de extinguirlo totalmente.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:50

La razón por la cual el incendio aún no se encuentra extinguido la indicó el director regional de CONAF, Andrés Bobadilla, quien al respecto señaló que “quedan unos pocos puntos calientes dentro de la zona quemada que, al parecer no revestirían mucho peligro, y por eso mañana suben nuevamente los equipos de brigadistas para empezar la etapa de liquidación”, dijo.

El incendio, cuyo origen aún no trascendió, comenzó en la tarde del viernes pasado y hasta ayer domingo afectó 1.273 hectáreas de área protegida, poblada por bosques y otra vegetación. Pero además de ejemplares de especies, algunas de ellas en peligro de extinción en la zona, como huemul y ñandú.

Luego de conocer lo informado desde la Corporación Nacional Forestal, la Intendenta Regional de Margarita Ossa Rojas recalcó que “los equipos continúan desplegados en terreno. El trabajo que ha sido intenso”.

La funcionaria agradeció el trabajo coordinado de diversas instituciones para la tarea de combate del incendio, y manifestó que “afortunadamente no tenemos víctimas ni personas heridas y estamos colocando todos los esfuerzos en resguardar a la fauna nativa del parque”.

Fuente: Radio Las Nieves - Aysen / Ahora Calafate