Juan Litvachkes: «La escuela de danza la salamanca es municipal por ende, es quien tiene la responasiblidad»

El asesor legal de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Juan Litvachkes, se refirió en diferentes medios de la Cuenca Carbonífera sobre la responsabilidad civil que el municipio tiene sobre lo que suceda en la Escuela de Danza La Salamanca.
lunes, 5 de julio de 2021 · 23:08

"La municipalidad es el garante legal que debe velar porque en esa institución no sucedan incidentes o accidentes y que el día de mañana de suceder alguno, sea la municipalidad quien a través de su seguro o patrimonio responda ante eventuales daños".

De manera muy clara el letrado explicó que “La escuela, es una escuela municipal, que pertenece como persona jurídica a la Municipalidad 28 de Noviembre. Por ende, es quien tiene la responsabilidad de prevenir y en el caso de que suceda algún accidente de reparar ese accidente”

“Esto es algo muy sensible, porque hablamos de un lugar donde circulan adolescentes, niños y niñas. Y los accidentes pueden ocurrir. En esto no puede responder la comisión de padres, porque no tienen una personería jurídica determinada”, agregó Litvachkes.

Por eso, aclaró que “se busca desde la Dirección de Cultura establecer la organización de la escuela. Es la Dirección Ejecutiva de dicha área la que debe tener la posibilidad de ingresar al establecimiento, organizar los espacios, y de cumplimiento a todas las cuestiones de seguridad que sean necesarias. Por su responsabilidad objetiva, debe ejercer ese rol”.

Para terminar, llamó nuevamente al diálogo, a comprender las cuestiones legales y expresó que “el director de Cultura del municipio no va a entorpecer el trabajo que se venía realizando, es más, quiere agregar nuevas actividades que suman a la cultura de la localidad y benefician a todos y todas”.

En su momento el director de Cultura, Daniel Ávila, detalló que “Hay horarios en los cuales no se están dictando clases, y ahí es donde nosotros vamos a implementar distintas disciplinas. Acá no se trata de avasallar a la profesora (Erika Porras). Los horarios de ella no se tocan”.

Asimismo, subrayó que se está haciendo una reorganización no solamente de la Escuela de Danzas La Salamanca, sino también de El Shehuen: “No entiendo porque se tergiversa la situación. Son instituciones municipales, todos tenemos que acompañar”.