Caleta Olivia: el PAMI implementará un programa nacional en el Hogar de Ancianos

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social mantuvo un encuentro junto a referentes del PAMI para analizar la posibilidad de que los residentes del establecimiento municipal, puedan integrarse a un programa que ofrece la institución mencionada.
martes, 6 de julio de 2021 · 23:05

El mismo, consiste en brindar una prestación económica mensual de 77 mil pesos para cada afiliado que reside en el Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”.

Para lograr dicho objetivo, la Secretaría deberá recabar datos y reunir ciertos requisitos que deberán presentar ante el PAMI, para luego concretar la firma de un convenio que les permitirá comenzar a brindar el aporte correspondiente.

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, celebró el encuentro y mencionó que gracias a esta contribución se podrá acondicionar las instalaciones en todos los ámbitos.

“Esto nos permite seguir trabajando en beneficio de los adultos mayores para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Hoy esta institución ha cambiado y se han arreglado muchas cuestiones, pero ahora con esta ayuda podremos solucionar otras que son de gran importancia”, sostuvo.

Por otro lado, Priscila Jwanczyk, jefa de la agencia local PAMI, explicó que se trata de una línea que se viene implementando hace algún tiempo y manifestó que la reunión fue muy productiva, debido a que además se trataron otros temas relacionados a la mejora de las condiciones médicas e infraestructura del hogar, entre otros.

“Antes este servicio estaba reducido solo a residencias, pero en esta oportunidad incluyeron también a los hogares. Teniendo en cuenta que en la institución municipal existen 14 afiliados, queremos comenzar a hacer este aporte”, aseveró.

Asimismo, comentó que de esta manera no solamente colaboran con el sustento de cada asociado, sino también poder mejorar el crecimiento y desarrollo del establecimiento comunal.

“Si bien los adultos inscriptos poseen una cubertura médica, la idea es que con esta ayuda económica puedan mejorar la calidad de vida que llevan dentro de la residencia”, cerró.